METODOLOGÍA

El proceso de aprendizaje y la metodología del curso será fundamentalmente experiencial, por lo que se articulará la teoría desde la propia experiencia, sin dejar de lado el estudio de las teorías tanto psicológicas, como psicoanalíticas y su anclaje en el cuerpo, así como en nuestras raíces. Las clases se impartirán utilizando técnicas de facilitación aplicadas al cuerpo y a sus respuestas, lo que en él pueda abrirse y observarse, experimentando y analizando lo vivido como base del trabajo: fantasías, sensaciones, percepciones, sentimientos, emociones, imágenes, recuerdos, pensamientos…

Una característica distintiva de esta formación será la lectura de autores variados (hombres y mujeres) de renombre que nos precedieron, re-descubriremos, analizaremos y teorizaremos, para de esta forma conocer lo suficiente en la ayuda y la facilitación a nuestros semejantes.

Entre seminarios de fin de semana se determinarán las lecturas a desarrollar, como temas referentes al cuerpo, a la psicoterapia, al psicoanálisis y a la terapia corporal. Esto se realizará durante los encuentros quincenales, junto con trabajos psicocorporales. Al término de los tres años de formación, los alumnos entregarán un trabajo clínico por escrito a los docentes. Al tiempo que supervisarán en grupo el trabajo o los trabajos, que sobre el tema realicen.


No hay comentarios: